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Muchos se preguntan ¿Por qué es importante una investigación de mercado? Y si tú eres uno de estos curiosos o simplemente te encanta el tema del marketing entonces llegaste al lugar indicado, pues hoy responderemos a esta duda ¡Así que quédate hasta el final de este artículo!
Ante todo debemos aclarar qué es una investigación de mercado para poder explicar su importancia. La investigación de mercado es una herramienta clave de la mercadotecnia cuya finalidad es la de analizar, estudiar y aprovechar la información para utilizarla en la toma de decisiones de la empresa. Continúa leyendo y aprende más sobre mercadotecnia y por qué es importante una investigación de mercado. ¡Continuemos!
Como ya mencionamos antes, la investigación de mercado te ayudará a tomar decisiones empresariales, y es en ello donde radica su principal importancia ya que la toma de decisiones con respecto al rumbo que toma una empresa decidirá el futuro de la misma.
Pero la respuesta a por qué es importante una investigación de mercado no termina ahí, estos estudios e investigaciones también son importantes para conocer al consumidor, una correcta investigación te ayudará a descubrir cuáles son las tendencias en el mercado que tienes como objetivo e incluso el análisis te ayudará a anticipar los cambios que se efectúen a corto plazo y estar preparado para ellos.
También es importante investigar el mercado para que puedas mantenerte en contacto directo con el cliente, los cual los hace sentirse escuchados y atendidos, logrando así conservarlos, además esto te permitirá planificar estrategias en cuanto a la publicidad, el diseño y hasta distribución de tu bien o servicio.
Si estás decidido a llevar a cabo una investigación de mercado, te felicitamos pues es la mejor decisión a tomar si quieres tener éxito en tu empresa, pero deberás decidir el tipo de investigación que llevarás a cabo de acuerdo a lo que quieres aprender del mismo. A continuación te explicamos los diferentes tpos de investigación de mercado.
Hace uso de datos verificables para entender el objeto de estudio, en el caso del mercado, la investigación cualitativa se enfoca en descubrir porcentajes sobre el consumo, por ejemplo qué modelo de automóvil está de moda y cuál ha vendido más. Estos datos se adquieren realizando encuestas directamente a los clientes. Las encuestas y cuestionarios con herramientas que brindan una excelente oportunidad para realizar más de una pregunta y aprender mucho más sobre los gustos de los clientes, generando los números que te ayudarán en la comercialización del producto.
Se conoce como investigación del tipo exploratorio, ya que analiza el comportamiento del consumidor de manera más humana y personal, más allá de los números, como sus preferencias, gustos, motivaciones y hasta creencias, además aspectos como la demografía, la psicología y la geografía también juegan un papel importante a la hora de conocer al consumidor y aprender si el producto que quieres ofrecer realmente se adapta a sus necesidades.
Teniendo esto en claro, de seguro ya sabes por qué es importante una investigación de mercado para tu empresa, pero si quieres profundizar mucho más al respecto, es recomendable que realices cursos que te preparen mucho mejor para alcanzar tus objetivos.
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