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Para una verdadera estrategia de Marketing efectiva y que genere conversiones, es imprescindible conocer a tu público objetivo. No solo hablamos de sexo, edad y lugar de residencia, también de intereses, inquietudes, ideologías políticas, valores éticos, estilos de vida… hasta hace unos años, esta información tan segmentada y específica era muy difícil de conocer, pero con la Oposiciones agentes de medio ambiente ya es posible.
El mundo del big data ofrece infinidad de posibilidades, tanto para las empresas como para los profesionales del sector. Cualquiera con una base de conocimientos en Marketing, gestión empresarial, estadística, mercado, programación o economía puede especializarse en esta área tan demandada, solo es necesario escoger una formación especializada y orientarla hacia tus objetivos profesionales. ¡Desde el equipo de Euroinnova te animamos a avanzar en tu carrera!
El big data no solo es útil para las grandes corporaciones, también puede ser de gran ayuda para pymes que están traspasando su negocio al campo digital, para start up que ya tienen cierto número de descargas o para perfiles sociales que cuentan con muchos seguidores y cuyo siguiente objetivo es comenzar un plan de negocio monetizando sus contenidos. ¿Te atreverías a ser el profesional que los oriente en el complejo universo del big data?
Cada vez son más las empresas que buscan a expertos del big data para incorporarlos en sus plantillas y para que lleven un control diario del flujo de información que va entrando cada día. Pero, ¿hacen todos los profesionales de los datos lo mismo y tienen los mismos conocimientos? No, lo cierto es que esta área es muy compleja y se divide en varias especialidades para las que hace falta una cualificación específica. A continuación, te resumimos los perfiles más demandados del big data y sus funciones:
Data Scientist: el científico de datos trabaja traduciendo los grandes volúmenes de información en datos útiles para la empresa. Es un perfil matemático, con habilidades comunicativas, amplios conocimientos en estadística, en programación y visión de negocio. Si Quieres trabajar en big data, este es uno de los puestos mejor valorados y remunerados.
Analista de datos: junto al data scientist, este perfil analiza los datos que llegan y se detiene en identificar las necesidades del público objetivo, sus nuevas tendencias en hábitos de consumo y preferencias. El data analyst también se encarga de extraer, procesar y agrupar datos, de analizarlos y generar informes. Este perfil es imprescindible para que el departamento de Marketing pueda desarrollar estrategias más eficaces y destinar sus presupuestos a acciones y canales que, con mayor seguridad, obtendrán el éxito esperado.
Director de datos: también conocido como chief data officer, este perfil es el encargado de dirigir a todos los equipos participantes en la gestión de datos y de la Oposiciones agentes de medio ambiente. Su principal función combina la dirección de equipos con la comunicación de resultados a los directivos. Este es otro de los profesionales expertos en datos mejor pagados. Su sueldo ronda los 100.000€ al año.
Data Engineer: el ingeniero de datos se dedica a ingresar, ordenar y distribuir los datos de forma que todos los equipos de la empresa puedan acceder a la información que más le interesa para sus objetivos. El data engineer diseña, desarrolla y mantiene los sistemas de procesamiento de datos.
Data Manager: este profesional es el principal encargado de gestionar datos. Supervisa los diferentes sistemas, organiza y almacena datos. Los data manager tienen conocimientos avanzados en informática y varios años de experiencia. Destacan sus habilidades con los números y con los procesos técnicos.
Data Steward: también denominado administrador de datos, es el responsable de velar por la calidad, la seguridad y el acceso a la información de la empresa. Su tarea es aplicar los datos al proceso de negocio y presentarlos al resto de la organización.
Data artista: si pensabas que en el mundo de los datos no había hueco para la creatividad, te equivocas. El data artista es el perfil creativo encargado de representar los datos recogidos en piezas audiovisuales con el objetivo de que, personas ajenas al big data, puedan entender la información de forma amena. Este perfil es muy demandado para campaña de Marketing cuyo valor factor diferencial es la personalización.
Por ejemplo, la plataforma Spotify, lanza cada Navidad una campaña en la que se mostraba a los usuarios un pequeño video con sus audibles más escuchados durante el año, sus preferencias y hasta estados de ánimo. El índice de visualizaciones fue de más del 85% gracias al trabajo de exposición de datos del data artist.
Como has visto, el campo del big data es muy extenso, por eso, aunque haya multitud de formaciones, debes asegurarte de escoger la que mejor se ajuste a tus objetivos profesionales y tu área. Las hay orientadas a los CEOS, para expertos en Marketing, para desarrolladores y hasta para diseñadores gráficos.
En este apartado queremos ofrecerte una formación completa, actualizada y que te aporte una visión global de cómo funciona el curso del big data, como lo es el Master en Big Data y Data Science. Con él aprenderás los fundamentos del big data, a desarrollar las fases de un proyecto de gestión de datos, al manejo de las principales Oposiciones agentes de medio ambiente, a saber cómo sacar el máximo partido a la información obtenida, a comprender el Lenguaje R y Python y descubrirás las bases para realizar el proceso de minería de datos de forma legal y segura.
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