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En cualquier empresa o compañía la definición de objetivos es de gran importancia, debido a que a través de estos la organización es capaz de analizar, establecer y plantearse metas que le permitan alcanzar un pico de productividad razonable e imprescindible para mantener en buen camino a la compañía. ¿Estás interesado en conocer lo que son los objetivos SMART para poder implementarlos eficazmente en tu organigrama empresarial? ¡No dejes de leer y aprende con nosotros!
Ten en cuenta que estos objetivos SMART conforman una metodología de vanguardia que puede ser aplicada para diferentes áreas o ámbitos, por ejemplo, el ámbito empresarial y laboral o el área de marketing, ya que representan una herramienta infalible para cualquier individuo que quiera cumplir cierto cometido. ¿Cómo funcionan estos objetivos? ¿Qué significa el acrónimo S.M.A.R.T? ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo relevante!
Los objetivos SMART son objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y que son temporales. Representan un método para establecer metas concretas y son completamente aplicables en una gran cantidad de ámbitos. Se llaman objetivos "SMART" ya que es un acrónico en inglés, el cual se divide de la siguiente manera:
Un objetivo es específico cuando remarca la realización de una tarea o actividad específica y concreta, establecida con la finalidad de alcanzar la realización de dicha acción para llegar a un cometido. La especificidad permite establecer un solo camino y crear una clase de "guía" para los trabajadores o la empresa. Un ejemplo de objetivo específico sería: conseguir mayor cantidad de ventas en el periodo de febrero a marzo.
Cuando se habla de medir en este contexto, se hace referencia a la capacidad de medir e interpretar los resultados que se estén obteniendo en el tiempo, con la finalidad de determinar si dicho proyecto u objetivo está resultando rentable y factible.
Lo que son los objetivos SMART permiten que la empresa establezca objetivos alcanzables empleando los recursos que poseen y en las condiciones en las que se encuentra la organización.
Se le considera como "relevante" ya que estos objetivos tienen consonancia con las metas a largo plazo de la empresa, por lo tanto son relevantes para que esta alcance y logre el éxito.
Una de las características más relevantes de los objetivos SMART, y que los hacen ser ampliamente utilizados e implementados en el área empresarial, es el tiempo. Los objetivos y metas que se establecen lo hacen teniendo un tiempo limite para ser cumplidos o alcanzados, esto se emplea para crear un sentido de "urgencia" en el equipo de trabajo y que sea necesario lograrlo en cierto tiempo estipulado.
Las metas SMART conforman métodos infalibles para metodológica y organizadamente lograr el alcance de objetivos. Con el establecimiento de objetivos eficaces cualquier equipo de trabajo puede jerarquizar tareas y actividades y realizarlas de manera eficiente. ¿Te gustaría ser capaz de emplear lo que son los objetivos SMART en tu empresa? ¡Sigue con nosotros y fórmate con la mejor escuela en línea!
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