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En cualquier empresa la prioridad es optimizar el trabajo, por lo que existen diferentes recursos que buscan la mejora continua de todo el personal, para ello es necesario poner en marcha lo que es un círculo de calidad.
Al hablar sobre este término se hace referencia a un grupo de empleados que se reúnen de forma regular, para poder determinar los problemas que se presentan y buscar una solución lógica para mejorar la gestión. Aprende mucho más con nosotros en este artículo.
La organización de las tareas ayuda a que mejore la calidad, pero es necesario que se cuente con todos los miembros y que estos logren llegar a acuerdo que les parezca efectivo a todos.
Cada empleado debe aportar tanto sus conocimientos como experiencias, para mejorar la administración de las tareas que se deben realizar, el apoyo juega un papel fundamental en la consecución de los objetivos. Continúa leyendo hasta el final y descubre más al respecto.
Cuando se pone en marcha lo que es un círculo de calidad, se debe saber que se trata de la unión de diferentes métodos estadísticos desarrollados por estadounidenses y la organización empresarial que logran desarrollar los japoneses.
Japón luego de la segunda guerra mundial se consideraba como un productor de mala calidad, por lo que se requirió de ayuda para mejorar todo. Un japonés llamado Kaoru Ishikawa realizó un gran aporte en la implementación de sistemas de calidad, desarrollando dos vertientes: la gerencial y la evolutiva.
En base a todos estos aspectos es que se establecieron las características de lo que es un círculo de calidad:
A pesar de que se trata de reunir personas, un punto a tener en cuenta es que para que realmente pueda ser efectivo en este tipo de círculos se tiene como máximo de 10 empleados.
Para desarrollar correctamente lo que es un círculo de calidad lo primero que se debe tener en cuenta es que los grupos deben ser de la misma área, de manera tal que los objetivos puedan ser los mismos.
La empresa no debe obligar a nadie a ser parte de este tipo de actividades, de lo contrario se desvirtúa la finalidad que es que todos contribuyan y presenten propuestas para mejorar las fallas que consideran que existen, este tipo de procesos requiere principalmente de la buena disposición de todos por igual.
Mantener un constante seguimiento de todo lo que ocurre permite que no se pierda la motivación con la que comienzan en la mayoría de los casos. Tener una cantidad de tiempo definida por sesión permite que cada quien se organice de manera correcta.
Al hacer la presentación de los círculos de calidad las empresas lo primero que debe evaluar es la recepción que estos tienen y llevar un control para determinar si realmente la productividad aumenta o no.
Dentro de los beneficios de este tipo de métodos podemos encontrar:
Para aquellos que quieren saber más sobre lo que es un círculo de calidad resulta una buena idea optar por una capacitación en el área, para poder guiar de manera correcta al grupo, bien sea haciendo presentaciones en prezi inc o estableciendo dinámicas correctas.
Por lo que la Escuela de Negocios Euroinnova resulta la mejor opción, cuenta con una amplia variedad de cursos de formación que están avalados en 200 países, tal es el caso del curso de organización empresarial, por lo que no dudes más y comienza tu formación hoy mismo.
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