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Como sabes, existen diferentes herramientas que prometen ayudarte a crecer tu negocio.
En efecto, el telemarketing es una de ellas; por cierto, bastante útil.
Sin embargo, para que funcione, necesitas tener unas bases bien asentadas sobre esta temática.
¿Tienes dudas acerca de cómo lograrlo?
En este post, te hablamos sobre qué es telemarketing y qué es lo que lo hace tan necesario como para utilizarlo sí o sí en tu negocio.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te contamos a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En primer lugar, lo esencial es que conozcas qué es telemarketing para poder entender lo que vamos a tratar a continuación.
En este contexto, queremos darte una breve definición sobre lo que significa este concepto, también llamado el marketing telefónico.
Bien.
En líneas generales, el telemarketing es una forma de realizar marketing directo que utiliza el teléfono para intentar llegar a sus consumidores.
Además de transmitir los mensajes deseados e intentar vender los productos de la empresas, por supuesto.
Pero si necesitas ampliar esta información, te recomendamos que leas este post sobre el telemarketing que hemos escrito para ti.
En este apartado, queremos hacerte un breve resumen de las ventajas del telemarketing para tu negocio.
Pues después de conocer qué es telemarketing, ya estás preparado para ello.
Veamos.
Por un lado, una de las ventajas del telemarketing es que tienes la oportunidad de definir un presupuesto mucho más preciso.
Pues el hecho de que tú mismo puedas establecer un presupuesto para este canal, permite saber exactamente lo que cuesta cada llamada.
Y a su vez, planear mejor las estrategias que necesitas adoptar.
Por otro lado, el telemarketing tiene la capacidad de lograr conversiones muchísimo más altas.
Además, a diferencia de otras plataformas, el telemarketing brinda una conversación personal con un cliente potencial.
En este aspecto, se puede decir que aumenta las posibilidades de convertirlo en cliente real.
No obstante, algunos canales son muy específicos.
Por ejemplo, si buscas clientes que quieren bancarizarse con tarjeta de crédito, el telemarketing es tu mejor opción.
¿Por qué?
Porque se trata de un servicio personalizado.
Antes de que puedas utilizar el telemarketing para hacer crecer tu negocio, necesitas conocer también las desventajas del mismo.
Ciertamente, es posible que no puedas llevar a cabo un plan de marketing digital con éxito.
Pues el telemarketing es más costoso que la publicidad tradicional y los anuncios en la televisión porque implica el uso de llamadas de larga distancia.
Sin embargo, si sus ingresos son superiores a los 35.000€ al año.
Entonces, probablemente va a ser capaz de invertir dinero para lograr los resultados deseados, si sabes cómo hacerlo bien.
Pero ten en cuenta que tu inversión inicial será mayor, aunque te proporcionará resultados mucho mejores en comparación con otras formas de publicidad.
Efectivamente, la competencia no es poca en este área.
Y esto es cada vez más fuerte debido a las nuevas tecnologías.
Asimismo, también tienen algo que ver, sino mucho, las nuevas formas inteligentes de comunicarse con sus consumidores.
Aunque ya sabes que el telemarketing es una técnica que se ha empleado durante muchos años y que, actualmente, ha tenido diferentes cambios.
¿Por qué?
Porque las personas ya no lo ven como un método para llamar al teléfono y pedir algo.
Con el paso del tiempo, el marketing por teléfono ha evolucionado hacia otro mundo completamente diferente.
Entonces, es importante mencionar que hoy en día se utiliza el telemarketing para la generación de leads, la captación de procesos y ventas.
De esta manera, se pueden conseguir mejores resultados en cuanto a conversiones.
En este contexto, te diremos que si su negocio necesita crecer, el telemarketing puede ser la solución.
Pues los negocios existentes a menudo utilizan el telemarketing para aumentar sus ventas y ganar nuevos clientes.
Y es que, cuando se trata de las ventajas, el telemarketing es una excelente forma de aumentar el contacto con los clientes existentes.
Pero, ¿para qué?
Sencillamente, para establecer una relación estrecha con ellos.
En cambio, si no se utiliza correctamente, puede tener consecuencias negativas.
Por lo tanto, antes de utilizar el telemarketing para hacer crecer tu negocio, es necesario que comprendas cuáles son las ventajas y las desventajas.
En efecto, con la esperanza de asegurarse de que estés utilizando este método de marketing apropiadamente.
Si has llegado hasta aquí es porque realmente quieres aprender cuál es la mejor manera de aplicar este método en tu negocio o empresa.
En este caso, te proponemos que eches un vistazo a la serie de cursos que te hemos mostrado anteriormente.
Concretamente, te recomendamos nuestro Curso en Técnicas de Venta en Telemarketing.
Pues te preparará para ejercer funciones de teleoperador y realizar funciones de telemarketing para poder captar clientes para su empresa.
Además, conocerá las diferentes estrategias de negociación, así como identificar los distintos tipos de cliente que el teleoperador pueda encontrarse.
Como puedes imaginar, todos nuestros programas cuentan con una serie de objetivos que podrás alcanzar tras haberlos cursado.
En este caso, este curso te propone los siguientes:
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre qué es telemarketing y cuáles son las razones para usarlo en tu empresa.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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