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¿Sabes qué es el Modelo Lean Canvas? Puedes ampliar tus conocimientos en gestión y administración de empresas gracias a la formación de Euroinnova. ¡Echa un vistazo a estos másteres en administración!
¿Cuantas preguntas te han surgido sobre cómo crear una empresa? Seguramente, ni las hayas contado. En el siguiente post hablamos de uno de los modelos más innovadores a la hora de generar modelos de negocio: Business Model Canvas. ¿Quieres saber qué es el Modelo Lean Canvas? ¿Conoces los elementos que lo componen? En Euroinnova te contamos todo lo que debes saber sobre ello, así como te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres en administración de empresas 100% online. ¿Te interesa?
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Aunque, bien es cierto que a la hora de iniciar un proyecto no se pueden predecir todos los obstáculos que aparecerán en el camino, o establecer un "plan perfecto" que garantice el éxito. Sí que podemos apoyarnos en recursos que nos ayuden a ordenar las ideas y a reunir información valiosa. ¿Quieres saber qué es el Modelo Lean Canvas? En el siguiente post te contamos todo lo que debes saber sobre este modelo de negocio.
¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!
Un modelo de negocio es un plan inicial en el que se recogen los aspectos clave de todos los ámbitos de tu empresa. Por ejemplo, la definición o el posicionamiento del producto o servicio, cómo lanzarlo al mercado, la definición de sus potenciales clientes o las formas de financiación, entre otros.
En definitiva, un modelo de negocio recoge la estrategia a seguir por una empresa, para generar beneficios con una perspectiva integrada en todas sus áreas.
Un modelo de negocio va mucho más allá de lo que es un plan de negocios o una mera estrategia para captar ingresos. Entre las características de un modelo de negocio podemos ver:
El Lean Canvas es una herramienta de visualización de modelos de negocio que engloba elementos del Business Model Canvas, por un lado, y del método Lean Startup, por otro. El Lean Canvas está pensada para empresas incipientes, y es útil porque:
Para que puedas utilizar este método, es necesario que rellenes la información de los nueve elementos que lo componen. Desgranándolos uno a uno:
Segmentos de mercado
Se detalla toda la información sobre el segmento de cliente al que nos dirigimos. Además, si existiera más de un segmento, también deberíamos detallarlo.
Propuesta de valor
Debemos explicar qué necesidades cubrimos en nuestro segmento de mercado, detallando qué productos y/o servicios ofrecemos y cómo nos diferenciamos de nuestra competencia. Esa diferenciación nos dará una ventaja competitiva que puede ser diferentes tipos: de coste, de producto o de transacción.
Canal
¿Cómo podrán comprar nuestro producto? O, igualmente, cómo haremos llegar nuestra propuesta de valor a nuestros diferentes clientes. Debemos tener en cuenta cómo vamos a distribuirlo. Sobre todo, si en nuestro modelo nos comprometemos a trabajar en plazos muy cortos.
Relación con el cliente
Tienes que tener en cuenta que la relación con tus clientes debe ser siempre acorde con el mensaje de la marca. ¿Como crees que podrías captar nuevos clientes y cuál es la mejor manera de relacionarte con ellos?
Fuentes de ingresos
No solamente tienes que pensar a qué precio vender tus productos, sino establecer cuánto crees que están dispuestos a pagar tus clientes por aquello que ofreces. Por tanto, debes tratar de que tu empresa sea rentable, sin olvidarte de ponerte en el lugar del consumidor.
Actividades clave
Establece todo lo necesario para llevar a cabo tu propuesta de valor, aclarando las actividades necesarias para lanzar tu propuesta de valor. Debes hablar de la producción, la solución de problemas y la plataforma que necesites utilizar.
Recursos clave
Debes detallar qué necesitas para desarrollar tu propuesta, relación con el cliente y el canal.
Socios clave
¿Cuáles van a ser tus alianzas estratégicas para desarrollar tu modelo de negocio? Tus socios y proveedores también deben estar presentes en este punto.
Estructuras de coste
Define los costes más importantes de tus actividades y recursos clave. Es importante trabajar en la creación de valor para el consumidor cuando sea necesario ajustar los costes.
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