Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Andas en la búsqueda de hacer carrera en el mundo del marketing digital y las redes sociales? ¿Has oído hablar de la descripción del puesto de un community manager? Si quieres conocer más de este dinámico mundo, este artículo está hecho para ti.
Aquí te aclaramos qué es eso de la descripción del puesto de un community manager y para qué sirve, cómo se hace un perfil para trabajar en esta área. ¡Prepárate!, porque este artículo te dará información clave para que alcances tus sueños.
Saber qué es community manager es muy importante, si quieres entrar al mundo del marketing digital. El CM, es un gerente, que se encarga de gestionar, lo relativo a las Comunidades en internet y las famosas redes sociales. El profesional del área requiere del desarrollo de habilidades de distinto orden. Por fortuna, existen muchos cursos y másteres, que se pueden hacer online.
Algunas funciones del community manager:
La definición del puesto community manager, es la expresión detallada de las actividades que un community manager debe realizar en un trabajo. ¿Para qué sirve? Pues, al tener claro cuál es el trabajo de community manager y descripción de puesto, se puede saber qué aptitudes y actitudes, habilidades y destrezas debe tener el candidato que aspire al cargo.
Dicho de manera más clara, la definición del puesto, permite establecer cuál es el perfil profesional para contratar a un community manager.
Estas son algunas de las habilidades del community manager en su descripción de cargo:
La descripción de puesto community manager, es algo que ya tienes claro. Sabes que es fundamental para que las empresas sepan con exactitud a quien quieren contratar. Entonces, para crear un perfil de community manager, solo debes atender a los requerimientos que generalmente esperan las empresas de alguien que ocupará ese cargo.
Así, que para hacer el perfil de puesto de community manager, debes cumplir las competencias en cuanto a conocimiento y actitudes que se esperan de este profesional y colocarlas en tu presentación personal o curriculum. Si hay competencias que no tienes, entonces debes formarte en ellas para tener mejores opciones de trabajo.
Ya que sabes a qué se dedica un community manager, hacer un curriculum que te permita obtener un trabajo en el área no es cosa de otro mundo.
Aquí algunos aspectos que debes considerar en tu curriculum según la descripción de community manager:
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa