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Las redes sociales han provocado un cambio realmente importante para las empresas, sobre todo en el área de la comunicación que ha cobrado más importancia a través de los medios online que de los medios tradicionales. El catálogo formativo que ofrece la Escuela de Negocios Euroinnova es muy importante para las personas que quieran dedicarse a este ámbito, o para las personas que se encuentran dentro del área de comunicación.
Se trata de un profesional de marketing digital que lleva a cabo la gestión y el desarrollo de la comunidad online de una marca en el ámbito digital.
- Lograr conseguir una imagen de marca de manera que la difunda y defienda adecuadamente.
- Crear estrategias de comunicación digital.
- Tratar de vender el máximo de productos o servicios que ofrece la empresa.
- Aumentar la comunidad de clientes y conseguir una escucha y diálogo con los clientes.
- Proporcionar un servicio personalizado de atención al cliente.
- Poner en práctica un calendario editorial y realizar una serie de informes periódicos sobre el cumplimiento y la consecución de los objetivo fijados con anterioridad.
- Analizar los resultados de las campañas que se realicen.
- Analizar la actividad de los competidores de la marca (que están haciendo en las redes sociales, que clase de contenido publican, nivel de reputación…)
- Identificar a los principales influencers relacionados con la marca y los líderes de opinión para establecer una serie de relaciones con ellos.
¿Qué habilidades debe de tener un comunnity manager?
- Síntesis, análisis, redacción y ortografía. Todo lo que comunica debe de ser entendible, claro y con mucha coherencia.
- Apasionado y aficionado por el mundo de la comunicación y de las redes sociales, a veces creará contenido gratis por el simple hecho de la pasión que le supone crear contenido en la red.
- Ser una persona paciente y empática, estar al frente de una comunidad, formada por personas, con diferentes personalidades, forma de actuar y reaccionar diferentes. La paciencia ayuda a mantener la calma en los diferentes momentos que surgen y la empatía nos ayuda a ponernos en el lugar de las demás personas.
- Conocer y entender la cultura 2.0. se han creado normas y establecido valores que moderan el comportamiento de las personas en la red (Internet es una red formada por personas interconectadas, y el comportamiento de community manager debe de estar orientado al bienestar común).
- El comunnity manager debe de contar con criterio y sentido común para salir de la manera más eficiente de cada situación.
- Saber trabajar en equipo, debe de mantener una relación con todo un equipo.
- Ser una persona organizada.
- Contar con una visión estratégica le permitirá al community manager desarrollarse como profesional.
catálogo formativo
¿Qué objetivos persigue el curso de community manager?
- Saber cómo gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
- Saber cómo maximizar el rendimiento de las redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter) y comunidades online.
- Conocer las distintas estrategias de éxito que aumenten la reputación online de la empresa.
- Aprender cómo dinamizar una comunidad online.
DISFRUTAR: se trata de una profesión que hace que tengas que estar en continua actualización y en contacto con las personas, de manera que disfrutarás creando el contenido.
COMPARTIR: tu trabajo resultará de gran utilidad para los distintos usuarios a través del contenido que publicarás en Internet, este será gratis.
COMUNICAR: darás a conocer la marca, de manera que conseguirás llegar a la mayor parte de usuarios posibles.
APRENDER: la tecnología se encuentra en constante evolución de manera que no puedes conformarte con los conocimientos que ya tienes, sino que debes de aprender cada día con el fin de estar actualizado.
TRABAJAR: tratar de buscar un hueco en el mundo del marketing y llegar a desempeñar un puesto de empleo que cumpla con las expectativas deseadas.
Es el momento perfecto para que empieces a formarte con el catálogo formativo que ofrece Euroinnova Formación, no te lo pienses más y comienza realizar tu formación. Solicita información gratis si te apasiona el mundo de la comunicación y las redes sociales.
Euroinnova Business School es consciente de la gran importancia que supone contar con una formación completa por lo que ofrece la posibilidad de que amplíes tus conocimientos con una serie de cursos relacionados como es el caso del curso en redes sociales.
catálogo formativo
¿Qué objetivos persigue este curso de social media?
- Conocer los aspectos básicos y más específicos de la Web 2.0 y redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter).
- Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las redes sociales ((Linkedin, Facebook, Twitter).
- Aplicar las redes sociales a las diferentes necesidades del Usuario y/o Profesionales.
- Conocer el SEO, que utilidades presenta SEO y para que se usa SEO.
- Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
- Adquirir los conocimientos esenciales sobre social media mobile.
- Dominar los aspectos legales en el trabajo con redes sociales.
- Adquirir las habilidades, aptitudes y actitudes del community manager para la optimización de las redes sociales.
Con los cursos que ofrece la Escuela de Negocios Euroinnova se te abrirá un amplio abanico de oportunidades dentro del marketing, puedes realizar aquel curso que más se adapte a tus gustos o necesidades. ¿A qué estás esperando para realizar uno de nuestros cursos?
Silvia Pombo López
Graduada en economía
Máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (GESCO)
Departamento de Comunicación y Social Media
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