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Actualmente existen multitud de e-commerces, algunos sobre productos más específicos y otros que venden online todo tipo de productos. En uno y otro caso, la competencia es atroz, por lo que, los dirigentes de estos negocios online se han centrado en practicar el noble arte de la seducción a través del catálogo de productos de su e-commerce. ¿Quieres saber como atraer como el ratón al queso a tu audiencia? En este post te vamos a dar las claves para que puedas llevarlas a la práctica y que puedas ver como acuden a tu web en busca de tus productos atraídos por una estrategia en el catálogo de productos en tu e-commerce.
¿Necesitas formación para lograrlo? Evidentemente, en este post vamos a aglutinar muchos consejos que te serán de mucha utilidad a la hora de diseñar un catálogo de productos para e-commerce atrayente. Ahora bien, emprender un negocio digital necesita de conocer otros aspectos más como el posicionamiento en buscadores (SEO), el uso eficiente de las redes sociales, el dominio de herramientas digitales o los CMS más utilizados en el mercado de los e-commerce como Wordpress o Prestashop. Por lo tanto, si quieres guiar tu trayectoria profesional en esta dirección, te recomendamos que matricules en el publicidad para que nada frene tus expectativas de futuro como publicidad
Crear un catálogo de productos para e-commerce que sea atractivo requiere de seguir unos pasos que facilitan esta tarea sin necesidad de conocimientos técnicos. Para ello, se deberá de trabajar con las categorías del catálogo de productos para e-commerce, el buscador, las fichas de producto, o incluir elementos como los breadcrumbs o los artículos relacionados como veremos a continuación.
Evidentemente en las categorías que forman el catálogo de productos, estos se agrupan en base a unas características similares. Por ello, es vital crear una estructura de categorías adecuada para facilitar la búsqueda a los usuarios de los productos que necesitan de tu catálogo.
¿Cómo optimizar las categorías del catálogo de productos de tu e-commerce? Te dejamos algunas recomendaciones:
Hoy en día los usuarios están acostumbrados a algunos estándares dentro de los e-commerce. Uno de ellos es el buscador, ya que, les facilita encontrar los productos que necesitan dentro del catálogo de productos para e-commerce.
En este sentido, un catálogo de productos de e-commerce sin el buscador supone una renuncia a refinar las búsquedas de los usuarios, a mejorar la experiencia dentro del sitio web y a facilitar la conversión evitándose una búsqueda a través de las categorías que puede ser tediosa o no ayude a encontrar al usuario lo que busca.
Visualmente, las fichas de producto son lo que más impacto causa en el usuario. Lograr fichas de producto interesantes y tentadoras para el usuario requiere de trabajarlas a tres niveles diferentes: títulos, elementos visuales (imágenes y vídeos) y descripciones de producto.
Los catálogos de productos para e-commerce incluyen un título y un metatítulo. A efectos de posicionamiento, es aconsejable realizar una búsqueda de palabras clave para que los productos contengan la terminología adecuada a cómo están buscando los usuarios estos productos. Por ello, se recomienda para el título ser lo más concisos posible y en el metatítulo no superando los 55 caracteres haciendo uso de las palabras clave que más interesen.
A través de la imagen y el vídeo, los usuarios se hacen una idea de cómo son los productos que conforman el catálogo. Por ello, cuanto más detalle se aporte del producto más captará su atención. Se recomienda, por tanto, que estas imágenes o vídeos cumplan con algunos requisitos:
Los catálogos de productos para e-commerce deben de contener toda la información posible dentro de sus fichas para así evitar confusiones entre los usuarios. En este sentido se recomienda que las descripciones del catálogo de productos para e-commerce cumpla con las siguientes características:
La navegación por el catálogo de productos de e-commerces no se limita tan solo a lo visual de las fichas de producto o sus características, sino que, también se debe de facilitar la navegación y evitar que los usuarios se pierdan entre tanto producto. En este sentido, elementos como las migas de pan (breadcrumbs en el argot del marketing digital) o los productos relacionados o complementarios (up selling y cross selling) son vitales.
Por medio de las migas de pan, el usuario podrá volver atrás a lo largo del catálogo de productos para e-commerce como si se tratase de migas de pan que los conducen al origen de la búsqueda. Y por medio de los productos similares o complementarios se favorecerá la venta de otros productos relacionados con el que se está consultando o que le sirven de accesorio, siendo en algunos de ellos fundamental contar con ambos para darle utilidad al producto.
Ya sabes como enriquecer el catálogo de productos para e-commerce. Ahora bien, para lograr una mejora en la conversión, necesitarás de conocer las diferentes estrategias de marketing digital existentes para lograr que el catálogo de productos de tu e-commerce se encuentre disponible y sea fácilmente de encontrar por parte de los usuarios.
Consecuentemente, te recomendamos que te matricules en alguno de nuestros publicidad para lograr una gestión de tu e-commerce más eficiente.
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