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Microsoft quiere con el nuevo Windows Live Messenger convertirlo en el centro donde coincidan todas las redes sociales (de momento Facebook, Twitter, y WorPress) que los usuarios utilizan.
Este programa de mensajería instantánea de Microsoft cuenta en España con más de 15 millones de usuarios y en el mundo más de 320 millones con un flujo diario de 10.000 millones de mensajes, por lo que esta idea parte de la competencia de las redes sociales como Facebook o Tuenti, que además cuentan con servicio de Chat.
El director general de Microsoft, Steve Ballmer, ha presentado en Brasil las nuevas utilidades del servicio de Messenger para el mercado latinoamericano, que además incorpora una aplicación para celulares.
Entre las novedades más llamativas de Messenger son la vídeollamada de alta definición, que se puede utilizar al mismo tiempo que se juega o comparten fotografías, y la inclusión del buscador Bing (antiguo Live Search) dentro de la ventana de Chat, y si por ejemplo se escribe "Granada", al dirigir el puntero de ratón por encima aparece una ventana contextual con información de la ciudad o su localización en el mapa.
En cuanto a la gestión de contactos se introducen también cambios, teniendo en cuenta la privacidad, eliminando los comunes amigos duplicados con distintas cuentas, creando una sola lista de contactos.
Otra de las novedades que presenta el programa es en relación a la gestión de estados, así por ejemplo si se pone “Ausente” en Messenger, se aplicará a Twitter, Facebook o MySpace evitando tener que hacerlo en cada una de ellas.
No hay una fecha exacta de salida del servicio, lo que si se sabe es que será gratuito y que estará en nuestro ordenador para este verano, y quien quiera también lo podrá tener en su móvil ya que no sólo funcionará en ordenadores con Windows, sino también en Windows Mobile e iPhone.
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