Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Cumplimiento Normativo y obtén una Doble Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniela U.

SEVILLA

Opinión sobre Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer + Titulación Universitaria

Tuve algunas dudas sobre el proceso de implantación del compliance en empresas y, gracias a mi tutora, he podido comprender los conceptos que necesitaba para completar mi formación. Me ha gustado mucho la calidad de los contenidos y cómo está estructurado el Máster Compliance Officer. Gracias por todo.

Sergio R.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Master Cumplimiento Normativo y Compliance Officer me ha aportado conocimientos sobre la nueva reforma del código penal que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación. Muy recomendable este máster

Juan José M.

MADRID

Opinión sobre Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer + Titulación Universitaria

Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos en cumplimiento normativo que andaba buscando. Además, recibir una titulación universitaria baremable en oposiciones hace mucho más atractivo este Master Cumplimiento Normativo y Compliance Officer.

María S.

MURCIA

Opinión sobre Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer + Titulación Universitaria

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Máster Compliance Officer. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela
* Todas las opiniones sobre Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en cumplimiento normativo

MASTER EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre Cumplimiento Normativo. Con este Master Compliance Officer podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en cumplimiento normativo
En un escenario donde el cumplimiento normativo y la transparencia corporativa han adquirido un rol crucial, el curso "Master Cumplimiento Normativo y Compliance Officer" emerge como un programa de capacitación imprescindible para aquellos profesionales que desean especializarse en la supervisión y gestión de los riesgos legales y éticos en las empresas. A través de una estructura académica minuciosa que abarca desde los fundamentos del compliance hasta la prevención de delitos financieros, este curso a distancia cubre un amplio espectro de conocimientos teóricos, contemplando tanto el marco legislativo penal como los mecanismos para la prevención del blanqueo de capitales y las dinámicas de la asesoría fiscal. Se profundiza en la figura del Compliance Officer, convirtiéndose en un referente para entender las responsabilidades de este perfil profesional en el seno organizativo. El estudiante se adentrará en el análisis de casos prácticos y estará en capacidad de construir, evaluar y mejorar los programas de compliance, además de resolver las principales dudas y aplicar medidas ante posibles contingencias legales. Los conocimientos adquiridos en derecho empresarial y mediación penal serán cruciales para cualquier entidad que busque alinear su conducta empresarial con las regulaciones vigentes. Este máster es un punto de encuentro entre la teoría y el pragmatismo, cuya flexibilidad online se adapta perfectamente a las necesidades de un mercado laboral donde la figura del Compliance Officer ha pasado de ser una opción a una necesidad imperativa. Quienes opten por este camino encontrarán en este curso un aliado sólido para acceder o progresar en una carrera prometedora y de gran demanda.
Objetivos
de Master en cumplimiento normativo
- Dominar bases del compliance. - Funciones del Compliance Officer. - Detectar deficiencias operativas. - Implementar programas de riesgo. - Gestionar la norma ISO 37301. - Conocer marco legal penal. - Prevenir blanqueo de capitales. - Entender el derecho empresarial. - Aplicar asesoría fiscal efectiva. - Mediar en conflictos penales.
Salidas profesionales
de Master en cumplimiento normativo
El "Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer" abre diversas oportunidades laborales en sectores regulados y financieros. Graduados pueden asumir roles como Compliance Officer, garantizando el cumplimiento de normativas como la ISO 37301 y evitando responsabilidades penales en las organizaciones. También pueden especializarse en prevención de blanqueo de capitales, identificando y mitigando riesgos, así como asesorar en materias fiscales, optimizando la carga tributaria en cumplimiento con legislaciones vigentes. Además, podrán diseñar e implementar programas de compliance efectivos y actuar en mediación penal, contribuyendo a la resolución de conflictos y mejorando la justicia restaurativa. Con habilidades para evaluar y controlar internamente los riesgos empresariales, estos expertos son esenciales en la protección y reputación corporativa.
Para qué te prepara
el Master en cumplimiento normativo
El Máster en Cumplimiento Normativo y Compliance Officer te prepara para desempeñar funciones esenciales en cualquier organización moderna. Aprenderás a identificar riesgos legales y de reputación, diseñar y supervisar programas de cumplimiento, y llevar a cabo investigaciones internas. Se te dotará de herramientas para la prevención de delitos empresariales y para mantener a las compañías alineadas con los marcos normativos vigentes. Además, recibirás formación en medidas preventivas frente al blanqueo de capitales, lo que te capacitará para mitigar y gestionar eficientemente este tipo de riesgos en el ámbito corporativo.
A quién va dirigido
el Master en cumplimiento normativo
El Máster en Cumplimiento Normativo y Compliance Officer está enfocado a profesionales del ámbito jurídico y empresarial, abogados, asesores fiscales, auditores y contables. Especialmente diseñado para quienes buscan especializarse en el cumplimiento de normativas, gestión de riesgos, implementación de programas de compliance y prevención de delitos económicos en el contexto empresarial, garantizando así la integridad corporativa y la correcta aplicación de la legislación vigente.
Metodología
de Master en cumplimiento normativo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en cumplimiento normativo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Concepto de Compliance
  3. Objetivos principales del Compliance
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas e inconvenientes del Compliance
  1. Gobierno Corporativo
  2. ¿Debemos implantar el Compliance en la empresa?
  3. Relacion entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
  1. Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. El Compliance Officer dentro de la empresa
  4. La externalización del Compliance
  5. Funciones generales del Compliance Officer
  6. Responsabilidad del Compliance Officer
  1. Asesoramiento y formación
  2. Novedades en productos, servicios y proyectos
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  1. El mapa de riesgos
  2. Relación entre localización de deficiencias y plan de monitorización
  3. Indicadores de riesgo
  4. Reclamaciones de los stakeholders
  5. El whistleblowing
  6. Aproximación a la investigación interna
  1. Beneficios para mi empresa
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluidas dentro de un Programa de Cumplimiento Normativo
  4. Objetivo final del Compliance Program
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Concepto de Control Interno
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Necesidad de insertar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y manejo de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
  1. Aproximación a la Norma ISO 37301
  2. Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo
  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Operaciones
  8. Evaluación del desempeño
  9. Mejora continua
  1. El Código Penal tras la LO 5/2010 y la LO 1/2015
  2. Artículo 31 bis del Código Penal
  3. Delitos y penas de las personas jurídicas
  4. Procedimiento Penal
  5. Circular 1/2016 de la Fiscalía
  1. Introducción
  2. Responsabilidad derivada de los cargos de la entidad
  3. Responsabilidad derivada de la actuación de los trabajadores
  4. ¿Ne bis in ídem?
  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
  8. Ejercicio resuelto Jurisprudencia comentada
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
  7. Ejercicio resuelto Jurisprudencia
  1. Delitos relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Normativa aplicable
  2. Cálculo del hecho imponible
  3. Sujetos pasivos del impuesto
  4. Cálculo de la Base imponible
  5. Cálculo de la Base liquidable
  6. Regímenes especiales
  1. Cálculo del hecho imponible
  2. Sujetos pasivos del impuesto
  3. Cálculo de la Base imponible
  4. Cálculo de la Base liquidable
  5. Cálculo de la cuota íntegra
  6. Deuda tributaria
  7. Liquidación del impuesto
  1. Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD
  2. Naturaleza y características del ITP y AJD
  3. Modalidades del ITP y AJD. Compatibilidades e incompatibilidades
  4. Principios de aplicación del ITP y AJD
  5. Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo
  3. Base imponible y base liquidable en TPO
  4. Tipos de gravamen y cuota en TPO
  5. Deducciones y bonificaciones. Cuota líquida en TPO
  1. Aspectos generales de las operaciones societarias
  2. Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias
  3. Hecho imponible
  4. Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias
  5. Base imponible en la modalidad de operaciones societarias
  6. Sujeto pasivo. Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias
  1. Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados
  2. Normativa reguladora de la modalidad de AJD
  3. Documentos notariales
  4. Documentos mercantiles
  5. Documentos administrativos
  1. Antecedentes históricos
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Legislación aplicable: Ley 10/2010, de 28 de abril y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  4. La investigación en el Blanqueo de Capitales
  5. Paraísos fiscales
  1. Sujetos obligados
  2. Obligaciones
  3. Conservación de documentación
  1. Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  2. Obligaciones principales
  3. Medidas de diligencia debida
  4. Archivo de documentos
  5. Obligaciones de control interno
  6. Formación
  1. Medidas normales de diligencia debida
  2. Medidas simplificadas de diligencia debida
  3. Medidas reforzadas de diligencia debida
  1. Medidas de Control Interno: Política de admisión y procedimientos
  2. Nombramiento de Representante
  3. Análisis de riesgo
  4. Manual de prevención y procedimientos
  5. Examen Externo
  6. Formación de Empleados
  7. Confidencialidad
  8. Sucursales y Filiales en Terceros Países
  1. Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008))
  2. Entidades bancarias
  3. Contables y auditores
  4. Agentes inmobiliarios
  1. Infracciones y Sanciones muy graves
  2. Infracciones y Sanciones graves
  3. Infracciones y Sanciones leves
  4. Graduación y prescripción
  1. El empresario mercantil
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Capacidad jurídica
  4. Procedimiento de inscripción
  5. Contabilidad de los empresarios
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de sociedades por su objeto social
  5. Contrato de sociedad mercantil
  6. Constitución de la sociedad
  7. Personalidad jurídica
  8. Nulidad de sociedades
  9. Nacionalidad de las sociedades
  10. Establecimientos mercantiles
  11. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  1. Concepto
  2. Requisitos de constitución
  3. Participaciones Sociales
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la sociedad
  10. Sociedad limitada unipersonal (SLU)
  11. Sociedad limitada nueva empresa (SLNE)
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. Reducción de capital social
  13. Operación acordeón
  14. Modificación de estatutos
  15. Cuentas anuales
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. Sociedades laborales
  9. Fundaciones
  10. Sociedades profesionales
  11. Cooperativas
  12. Sociedades anónimas deportivas
  13. Otras
  14. Emprendedores
  1. Aproximación al registro mercantil
  2. Organización y funciones
  3. Principios de funcionamiento del registro mercantil
  4. Registro mercantil territorial y central
  1. ¿Cuáles son los libros de comercio obligatorios?
  2. Los libros contables
  3. Los libros mercantiles
  4. Los Libros Fiscales
  1. Declaración de concurso
  2. Legitimación para la declaración de concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. Competencia judicial para conocer de los concursos
  5. Auto de declaración de concurso
  6. Acumulación de concursos
  7. Administración concursal
  8. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  9. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  10. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  11. Convenio concursal
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las Cláusulas de Mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial.
  1. Introducción
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  1. Mediación penal
  2. Justicia restaurativa
  3. La resolución del conflicto derivado del delito
  1. Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo (2001/220/JAI)
  2. Acuerdos entre víctima e inculpado
  3. Ventajas de la mediación en procesos penales
  4. Marco actual de la mediación penal en España
  1. La mediación en el proceso penal: condiciones y requisitos
  2. Tipología de casos derivables a mediación
  3. Áreas generales de aplicación de la mediación penal
  4. Fases de la mediación penal
  5. Terminación del proceso de mediación: seguimiento de acuerdos
  6. Ejemplos de sentencias de mediación
  1. Condiciones para el inicio del proceso
  2. Particularidades de la mediación penal con menores
  3. El proceso de mediación penal extrajudicial con menores
  4. El proceso de mediación penal intrajudicial con menores
  5. Perfil de los menores y reincidencia

Titulación de Master en cumplimiento normativo

Doble Titulación:

Titulación de Master Cumplimiento Normativo y Compliance Officer con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Compliance con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas
Master Cumplimiento NormativoMaster Cumplimiento NormativoMaster Cumplimiento Normativo
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en cumplimiento normativo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en cumplimiento normativo

Información complementaria

Master En Cumplimiento Normativo

¿Estás interesado en el ámbito del derecho o en el ámbito empresarial? ¿Quieres aprender todas las normas que regulan la actividad empresarial en el ámbito penal? ¿No tienes la posibilidad de desplazarte de casa para realizar tu formación? Entonces este Master en Cumplimiento Normativo, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti. 

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

cumplimiento normativa

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

El cumplimiento normativo o compliance se trata de una función de las empresas para garantizar que se respeten las normas y se cumplan las leyes vigentes. Por lo tanto, se ocupa de asesorar, vigilar y monitorizar los riesgos que pueden derivar incumplimientos legales en la organización.

El cumplimiento normativo tiene por objetivos el respeto de la ley, así como de las leyes propias de la organización en la que trabaje. Por ello, muchas empresas deciden crear el departamento de cumplimiento normativo con la finalidad de trabajar bajo la legalidad y no cometer delitos. Por ello, todos los profesionales que dediquen su profesión al cumplimiento normativa o compliance, deberán ocuparse del diseño de políticas y procesos que deben de cumplirse siempre con la intención de no infringir la ley.

Sin embargo, no es solo tarea de estos trabajadores, el cumplimiento normativo debe de formar parte de la cultura empresarial, es decir, se debe de interiorizar para todos los trabajadores.

¿Qué funciones podrás desempeñar una vez finalizado el master cumplimento normativo?

Una vez finalices el master en cumplimiento normativo, podrás llevar a cabo tu profesión como Compliance Officer o también llamado, Controller Jurídico, donde tu objetivo será informar sobre riesgos o incumplimiento. Este profesional compliance officer cuenta con unas obligaciones que pueden variar según el tamaño de la empresa, y el sector al que oriente su actividad. No obstante, podemos definir una serie de funciones que son prácticamente comunes, sea cual sea la naturaleza de la empresa, y destacan las siguientes funciones como Compliance Officer:

  • Llevar a cabo la identificación de todas las regulaciones o normativas que afecten a la organización, a nivel nacional, como sectorial o sus propios Códigos Éticos.
  • Integración de los procesos y procedimientos de la organización con las regulaciones oportuna.
  • Encargado de instruir, informar y comunicar todo lo referente al cumplimiento normativo aplicable a la organización.
  • Se ocupa de la implementación de los controles que sean necesarios para el establecimiento concreto de riesgos e incidencias referentes al marco legislativo.

Master Cumplimiento Normativo: Salidas profesionales

Cada es mayor la demanda de este tipo de profesionales vinculados al Compliance que deben de desempeñar funciones claves para el correcto funcionamiento de la empresa. Estas son algunas de las principales salidas profesionales que podrás ocupar una vez finalices el innovador master cumplimento normativo:

  • Compliance Officer, recibe el nombre de Director de Cumplimiento Normativa con la intención de identificar posibles riesgos o delitos que ponga en peligro a la empresa. El Compliance Officer es un profesional con una gran responsabilidad y para ejercer como tal se necesita ser una persona multidisciplinar con un gran conocimiento de la compañía a la que asesora. Debe de conocer el Código Penal.
  • Delegado de Protección de Datos: Sus tareas mantienen relación con el asesoramiento de las personas que manejan datos personales en la empresa a la que ofrece sus servicios de las obligaciones que tienen que cumplir, garantizar el cumplimiento de las diferentes leyes de privacidad y cooperar con la autoridad de control
  • Consultor: Existe una gran diversidad, como por ejemplo Consultores de Protección de Datos, que se tratan de expertos en las diferentes leyes de privacidad, así como los Consultores de Seguridad de la Información, que recomiendan las mejores prácticas de Gestión de la Información de acuerdo con el estándar ISO-27001. También encontramos, los Consultores de Continuidad de Negocio –expertos en trasladar el estándar ISO-22301 a la estrategia de una empresa, etc.
  • Por último, auditor, garantizando soluciones implantadas y que estas se estén cumplimiento para lograr el objetivo.

master cumplimiento normativo

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Master en Compliance Officer. Accede a nuestro campus virtual haciendo clic en este enlace y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y oportuna.

¡Gracias a Euroinnova obtén tu formación de la manera más cómoda posible al ser un master online!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master en cumplimiento normativo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200