Inscríbete ya en este Curso Eventos Turísticos y estudia en esta formación 100% online para obtener titulación por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Monitor Turístico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis Felipe Dominguez

CUENCA

Opinión sobre Monitor Turístico

No es el primer curso que hago con Euroinnova y estoy muy contento. El temario es genial y muy completo. Además te ofrecen todos los recursos necesarios para que estudies genial. Muy contento.

Sofia Cuevas

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Opinión sobre Monitor Turístico

La forma de estudio 100% online me ha facilitado mucho las cosas. He aprendido todo lo que necesitaba saber sobre el turismo. Lo recomiendo

Carla Perez

LEÓN

Opinión sobre Monitor Turístico

Las tutorías son muy útiles para resolver dudas y cuestiones sobre el temario. Euroinnova atiende muy bien a sus alumnos.

Andrea Nuñez

HUELVA

Opinión sobre Monitor Turístico

La oferta formativa es muy completa. El temario es ideal y está muy bien redactado.
* Todas las opiniones sobre Monitor Turístico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso eventos turísticos

CURSO EVENTOS TURÍSTICOS ONLINE. Aprovecha ahora y apúntate en esta formación 100% online de Euroinnova. Mejora tu cualificación y empieza a desarrollarte profesionalmente con todo lo que necesitas saber de monitor turístico. Contáctanos o consulta los comentarios de otros alumnos. ¡No esperes más!

Resumen salidas profesionales
de Curso eventos turísticos
Este CURSO DE MONITOR TURÍSTICO ofrece una formación especializada en dicha materia. Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito del turismo y desea conocer las técnicas oportunas para realizar la función del monitor turístico este es su momento, con el Curso de Monitor Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Actualmente, el sector turístico y de servicios es una de las grandes bazas de nuestra economía. Esto implica que cada vez más, se exija una mayor cualificación y especialización de los profesionales que trabajan en este sector. La animación turística juega una baza muy importante como reclamo para las distintas entidades y empresas del sector turístico. Por ello realizando este Curso de Monitor Turístico conocerá los factores más importantes de la animación turística aprendiendo también inglés profesional para este sector y a realizar una atención adecuada al cliente.
Objetivos
de Curso eventos turísticos
- Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales. - Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico. - Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación. - Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito. - Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas. - Expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información. - Producir en inglés, documentos escritos de complejidad media, correctos gramatical y ortográficamente, necesarios para el cumplimiento eficaz de su cometido y para garantizar los acuerdos propios de su actividad, utilizando un vocabulario amplio propio de su ámbito profesional. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
Salidas profesionales
de Curso eventos turísticos
Turismo / Hostelería / Agencias de viajes / Empresas Turísticas / Hoteles / Alojamientos / turismo rural.
Para qué te prepara
el Curso eventos turísticos
Este CURSO ONLINE DE MONITOR TURÍSTICO le prepara para conocer a fondo el sector turístico en relación con la importante labor del monitor en este entorno, adquiriendo las características necesarias para desempeñar esta labor de manera profesional, además de prestar atención a aspectos fundamentales del sector como es el aprendizaje del inglés y la calidad en la atención al cliente.
A quién va dirigido
el Curso eventos turísticos
El CURSO ONLINE DE MONITOR TURÍSTICO está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose en la materia de este entorno, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este sector que quiera adquirir conocimientos sobre la función del monitor turístico.
Metodología
de Curso eventos turísticos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso eventos turísticos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El turismo
  2. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
  3. Productos turísticos
  4. El alojamiento
  1. Animación
  2. Tipos de animación y ámbitos de aplicación
  3. Animación turística
  1. Departamento de animación turística
  2. El animador turístico y sus funciones
  3. Características del animador turístico
  4. Habilidades psicológicas del animador turístico
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación turística
  3. Métodos de seguimiento y evaluación
  4. Técnicas de promoción y comunicación
  1. El grupo
  2. La cohesión en el grupo
  3. Principios de funcionamiento del grupo
  4. Liderazgo en el grupo
  5. La motivación en los grupos
  6. La comunicación en los grupos
  7. Los roles en las dinámicas de grupo
  8. Técnicas de dinámica de grupo
  1. El juego como soporte en animación turística
  2. Juegos y actividades físico-deportivas para la animación turística
  3. Expresiones a través del juego
  4. Clasificación de los juegos
  1. Metodología en la dirección de veladas y espectáculos en animación turística
  2. Elaboración de guiones o scripts
  3. Métodos de control de tiempos
  4. Funciones del animador turístico como showman
  5. Trabajo en equipo
  6. Supervisión y desarrollo de veladas y espectáculos
  1. Clasificación y características
  2. La puesta en escena
  3. Etapas para la realización y producción de un montaje
  4. Técnicas de iluminación
  5. Técnicas de ambientación
  6. Rotulación y grafismo
  1. Maquillaje de caracterización y fantasía para animación turística
  2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea.

Titulación de Curso eventos turísticos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
eventos turisticoseventos turisticoseventos turisticoseventos turisticos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
69€
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
69€
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
360€
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso eventos turísticos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso eventos turísticos

Información complementaria

Curso Eventos Turísticos

¿Te encanta el sector turístico? ¿Quieres mejorar tus habilidades con un curso monitor destinos turísticos? ¿Estás buscando una formación de monitor turístico? ¿Te gustaría mejorar tu carta de presentación monitor turístico? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando. Aprovecha ahora y mejora tus posibilidades con este Curso Eventos Turísticos con Euroinnova International Online Education y titulación por Euroinnova.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

CURSO EVENTOS TURÍSTICOS

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante la profesión de un animador turístico?

Un animador turístico es aquella persona cuyo trabajo es la propuesta, el desarrollo y la ejecución de actividades turísticas o planes, de forma que se aproveche al máximo la experiencia en la ubicación que se elija para viajar y hacer turismo. Esta figura hace las veces de relaciones públicas o vendedor indirecto de productos turísticos. Su papel es conciliar los objetivos turísticos de los clientes con la oferta que le presentan los proveedores de productos y bienes turísticos. Entre otras cosas, se ofrecen eventos, exposiciones y actividades dentro del lugar que se está visitando.

Otro tipo de trabajo de un animador turístico puede llegar a ser dentro de un recinto hotelero o en un hotel. El animador organizará actividades dentro del recinto turístico. Esta figura es muy utilizada por los hoteles en los que se ofrece un todo incluido. Las actividades son muy variadas y dependen en gran medida del presupuesto que se destine para la temporada. Pueden abarcar conciertos, actuaciones, clases de gimnasia como el aquagym, etc.

Este tipo de productos, en muchos casos, van destinados a grupos de personas. En ocasiones las actividades se clasifican por rangos de edad, de manera que se dirijan los esfuerzos a un segmento de mercado, como por ejemplo las actividades para niños pequeños. La oferta turística dependerá del tipo de clientela que se espere, su edad y los gustos. El objetivo al fin y al cabo es que los turistas disfruten de su experiencia plenamente, que interactúen entre ellos y compartan experiencias y se diviertan juntos.

Si te interesa esta formación y quieres profundizar más en la materia, 

curso monitor destinos turísticos

únicamente tienes que hacer clic aquí. Encuentra la formación online que tanto tiempo llevas buscando.

¿Qué cualidades de un animador turístico vas a aprender en este curso online de Euroinnova?

Algunas de las cualidades que pueden ser muy convenientes en un animador turístico, son por ejemplo la curiosidad por las culturas. Los conocimientos universales sobre las culturas pueden facilitar en gran medida la conexión con los clientes y el acceso a sus gustos y preferencias. Es una característica muy ligada al respeto de las expresiones culturales, ya que lo ideal es poder empatizar con el cliente. A su vez, la expresión lingüística en diferentes lenguas e idiomas debe de ser la mejor posible, así como cierta facilidad para los mismos. El liderazgo y el trabajo en equipo son aptitudes muy observadas en este sector, puesto que se necesita la capacidad de guiar a un grupo y ganarse su confianza en un periodo de tiempo relativamente corto. Como se menciona ya, la empatía, el don de gentes y la expresión deben de estar presentes en un animador turístico. A su vez, debe de ser una persona comunicativa, divertida, dinámica y respetuosa. Estas cualidades facilitarán mucho el trato con las personas. Por último, debe de tener conocimientos sobre el medio en el que se encuentra, si fuera necesario, para poder resolver cualquier duda o cuestión que surja. 

¿Por qué deberías elegir a Euroinnova para formarte?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso Eventos Turísticos, el cual te ayudará a adquirir, actualizar y/o ampliar tus conocimientos profesionales. 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación y titulación. Gracias a este Curso Eventos Turísticos podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education.   

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo.  Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online con Euroinnova.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Curso eventos turísticos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200