Inscríbete en este Curso de Conocimiento sobre el Producto y su Presentación al Cliente y conviértete en Experto dominando distintas técnicas de presentación

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martina

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente

Este curso esta muy bien. Los temas están actualizados y son interesante. Ahora me siento un experto en el ámbito de presentación del producto al consumidor. No le falta nada, esta completo.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente

Realicé este curso online por el temario, precio y duración. Ha superado mis expectativas al 100% y además, el tutor ha resuelto todas las dudas en el menor tiempo posible permitiéndome avanzar en la formación sin problema alguno.

Luis

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente

UN CURSO COMPLETO Y ACTUALIZADO. EL TEMA QUE ABORDA EL ASUNTO DE ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING, ES EL QUE MAS ME HA GUSTADO. INTRODUCIRÍA MAS AUTOEVALUACIONES AL FINAL DE CADA TEMA.

Carla

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente

Gracias a Euroinnova he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de trabajo y la he obtenido de la manera más cómoda posible al ser un curso online. En general, esta muy bien esta formación.

Elvira

CORDOBA

Opinión sobre Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente

ESTE CURSO ONLINE ME HA RESULTADO MUY INTERESANTE. ADEMÁS, EL TEMA QUE TRATA SOBRE EL PROCESO DE COMPRA Y EL CONSUMIDOR ES EL QUE MAS CONCEPTOS NUEVOS ME HA APORTADO. NO AÑADIRÍA NADA MAS, ESTA COMPLETO.
* Todas las opiniones sobre Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de conocimiento del producto

CURSO DE CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO. Fórmate como Experto del sector gracias a este Curso Online de Conocimiento sobre el Producto y su Presentación al Cliente, donde gracias a nuestro temario adaptado a las exigencias del mercado, nuestro equipo docente especializado y tus ganas de aprender, conseguirás tus metas profesionales.

Resumen salidas profesionales
de Curso de conocimiento del producto
Este Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente.
Objetivos
de Curso de conocimiento del producto
Este Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Aprender las nociones necesarias para obtener el mayor beneficio de los recursos de su empresa, haciendo una presentación de los productos de manera más apropiada. - Conocer las principales técnicas de decoración, utilizando diferentes tipos de materiales, adornos y utensilios. - Adquirir la formación necesaria para gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el producto como carteles, mobiliarios, publicidad, etc. - Aprender las técnicas necesarias para lograr una mejora de la imagen del producto y un incremento y fidelización de la clientela de la empresa. - Detectar las motivaciones de compra del cliente y persuadirle de que el producto que le ofrece satisfará sus aspiraciones.
Salidas profesionales
de Curso de conocimiento del producto
Gracias a este Curso de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente, aumentarás tu formación en el ámbito del comercio. Además, podrás desarrollar tu actividad profesional en departamentos de marketing y presentación al cliente. 
Para qué te prepara
el Curso de conocimiento del producto
Este CURSO ONLINE de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente.
A quién va dirigido
el Curso de conocimiento del producto
Este CURSO ONLINE de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente.
Metodología
de Curso de conocimiento del producto
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de conocimiento del producto

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  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  8. Anexo III. Decoración de Escaparates
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  8. Anexo IV. Tipos de Papel y Materiales
  9. Anexo V. Elección de Adorno y Lazada
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

Titulación de Curso de conocimiento del producto

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso de conocimiento del producto

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Nuestra experiencia

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de conocimiento del producto

Información complementaria

CONOCIMIENTO SOBRE EL PRODUCTO

Cuanto más conozcamos el producto que vamos a vender, más fácil será hacerlo, ya que entre otras cosas, podremos resolver cualquier duda que tenga el cliente y sabremos el lugar más idóneo para colocarlo en la tienda de forma que sea más atractivo.

El merchandising es una estrategia utilizada en el área de compra que permite aclimatar el espacio mediante diferentes técnicas de marketing sensorial y merchandising para conseguir las ventas y ofrecer al cliente una experiencia atractiva rentabilizando al máximo nivel posible la inversión.

7 consejos de merchandising 

  1. Apelar a los sentidos: cuando el cliente pasa por fuera de la tienda, los primeros metros de esta le proporcionarán una idea de lo que pueden encontrar en su interior. Por ello es importante que expongas artículos atractivos entremezclados con otros elementos como la decoración acorde con tu comercio. Por ejemplo, en la entrada de un cine se puede poner la cartelera, y al lado un cubo gigante de palomitas, frases de actores famosos, una representación de una cinta de video antigua, añadir olores característicos que lograrán que el consumidor identifique tu comercio...
  2. La música: añade música al establecimiento según el fin que persigas: puedes poner música con un ritmo rápido, estridente, si deseas que el cliente se mueva rápido y compre sin pensar mucho. Por otro lado, si deseas que el cliente permanezca más tiempo en tu tienda y piense bien en su elección, deberías poner música más relajada, de forma que el cliente tenga tiempo para pensar bien en los atributos del producto, compare...
  3. La iluminación: añade la iluminación que vaya acorde con el efecto que quieres lograr con tu establecimiento; la luz y los colores estimulan los sentidos, provocando sensaciones físicas en el cliente. Para ello ten en cuenta el color de los focos, la intensidad de la luz, los lugares donde debes colocarlos... pensando en cuanto protagonismo quieres dar a algunas zonas o productos según su importancia.
  4. Los precios: en vez de 10€ cuesta 9,95 o 9,99. Esta estrategia hace que el consumidor piense que se está gastando menos dinero del que realmente es, pareciendo que en lugar de 10€ han sido 9.
  5. Colocación al fondo: los productos a por los que realmente va el consumidor, los más básicos, se suelen situar al fondo del establecimiento para que el consumidor recorra la mayor parte posible de la tienda y tenga tiempo de añadir otros artículos a su compra.
  6. Productos de compra impulsiva: son productos que no necesitan una reflexión para su compra. Este tipo de productos es conveniente ponerlos al lado de caja, situándolos en estantes a vista y alcance del consumidor, donde mientras esté esperando pueda añadirlos a su compra, o quiera darse el capricho.
  7. Añade carritos de compra: que el cliente lleve un carrito de compra consigo le facilita el transporte de los artículos por lo que estará más predispuesto a comprar más.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de conocimiento del producto

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